viernes, 8 de noviembre de 2013

Un ratón se encuentra a un gato vegetariano


En el libro 1Q84  de Murakami me encontré esta historia y quiero tenerla aquí por si algún día se me olvida en dónde la leí.

" Un ratón se encontró con un gran gato en  un desván, que lo acorraló en una esquina sin dejarle escapatoria. El ratón le dijo, temblando: << Por favor, señor Gato, no me  coma. Tengo que volver a mi hogar. Mis hijos me esperan hambrientos. Déjeme huir >>. El gato le respondió: << No te preocupes. No te voy a comer. No se lo digas a nadie, pero yo soy vegetariano. No puedo comer carne, así que has tenido suerte al encontrarte conmigo >>. El ratón le dijo: << ¡Ah! ¡ Qué día más maravilloso! ¡Qué ratón tan afortunado soy! ¡Mira que topar con un gato vegetariano! >>. Pero al instante, el gato se abalanzó sobre el ratón y lo inmovilizó con las zarpas y le clavó sus afilados dientes en el cuello. El ratón agonizante preguntó al gato con su último aliento: << ¿Pero no habías dicho que eres vegetariano y no puedes comer carne? ¿Era una mentira? >>. El gato dijo relamiéndose: << No, no puedo comer carne. No te he mentido. Por eso, voy a llevarte en la boca y te voy a cambiar por lechuga>>.

suerte y muerte fue...

cn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullen todo lo que quieran...