sábado, 11 de diciembre de 2010

Konrad...

El Viernes pasado nos reunimos en el laberinto (casa de mi chère amie) para jugar 40 por fiestas de Quito y una de los lugares que mas me gusta de esta casa es el cuarto de mon amie, pues es lleno de full cosas interesantes y entres esas cosas los libros,  ese mismo día tuvo la amabilidad de prestarme un par de libros y uno de ellos fue Konrad.

                                                      Link del libro

Konrad o el niño que salió de una lata de conserva, fue escrito por Christine Nöstlinger de nacionalidad Austriaca, es el primer libro que leo de esta escritora y me pareció encantador, divertido y es un libro que te atrapa desde el primer renglón.


La señora Berti Bartolotti
 La vida de la Señora Berti Bartolotti cambió con la llegada de una paquete gigante por correo y al abrirlo se encontró con la sorpresa de que era un niño deshidratado dentro de una lata (al leer esta parte me imaginé a un niño hecho pasa :S) y  para hidratarlo debía poner en la lata una solución que venía en una bolsa azul clara disuelta en 4 litros de agua, después de hacer eso el niño quedo sin una arruga. Pobre señora Bartolotti estaba en shock como yo sólo de pensar en que los niños podían llegar por correo y de una edad en la que ya pueden defenderse solitos que bestia, maravilla...

Konrad es un niño recontra que perfecto para algunos Papás, porque no dice mentiras, hace lo que le dicen, es bien educado, pregunta siempre si algo esta bien o mal y es un sabe lo todo; (un ñoño diría yo) pero por ser asi era odiado por la mayoría de sus compañeros y amado por el señor farmacéutico Egon.

La Señora Bartolotti era una persona muy descomplicada, hacia lo que quería sin pensar en que dirán los demás, ella era así y era feliz,  pero cuando le llegó el niño que le decía lo que esta bien y lo que no argh!! eso le sacaba de casillas pero aún asi hacia lo que tenía que hacer por no hacerle sentir mal pero le dejaba claro que a ella no le importaban tanto las reglas y le gustaba ser original con cada cosa.

La niña  Kitti era un dulce de persona, amaba a Konrad como era, y le enseñaba a no ser tan aburrido y le hacia ver que hacer siempre lo que le dicen no es siempre lo correcto y de vez en cuando salirse de las reglas y los patrones es divertido..

El único personaje que no me simpatizó mucho fue el señor Egon era muy anticuado, aburrido y se la pasaba corrigiendole en todo a la Señora Bartolotti.

En fin, me encantó la novela y gracias a la anacrix que me hizo saber de su existencia y me lo presto. Lo estoy posteando para que cada vez que revise mi blog me acuerde que lo leí y recordar las sensaciones que sentí al leerlo.

pf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullen todo lo que quieran...